Microsoft Startups llega a América Latina a acelerar emprendimientos

Microsoft anunció un nuevo programa con el que busca acelerar startups de América Latina y otras regiones del mundo. Conocido como Microsoft for Startups, este programa busca inyectar un total de USD $500 millones en los próximos dos años para fortalecer y ayudar a nuevas empresas con el fin de que alcancen su máximo potencial.

En el caso de América Latina, Microsoft confirmó que se está asociando con inversores y fundadores con el fin de acelerar los emprendimientos. Nombres como Endeavor, NUMA e INADEM se mencionan en el comunicado oficial, quienes buscarán acercar a los jóvenes al programa.

Entre los beneficios que obtendrán las startups encontramos la ayuda de venta para nuevos clientes, industrias y mercados. El programa proporcionará recursos para preparar al equipo de marketing y ventas del emprendimiento, de modo que esté capacitado para luego venderle a una base de clientes.

Como es de esperarse, Microsoft ofrecerá acceso a su tecnología y entre la lista de beneficios encontramos créditos de Azure gratuitos de hasta USD $120.000, así como soporte empresarial y herramientas de desarrollo.

Se dijo que las startups tendrán acceso a los recursos indicados en el momento correcto. En este campo se habló de Microsoft Reactors que son espacios físicos en donde empresarios, desarrolladores, inversores y la comunidad empresarial pueden reunirse para interactuar, aprender y compartir.

Las startups tendrán también acceso a Microsoft ScaleUp que ayuda a aquellas Serie A y etapas posteriores a mejorar la infraestructura, desarrollar el negocio usando servicios de la empresa y lograr los requerimientos del producto que demanda el mercado.

Por último se habló de la conexión con Microsoft Ventures, un equipo de capital de riesgo que funciona como socio activo en etapas clave del crecimiento de la startup.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo