Un grupo de más de 10 emprendedores rosarinos se encuentra fabricando series de protectores faciales de acetato con impresión 3D en el Polo Tecnológico Rosario, de forma voluntaria y con donaciones de empresas y particulares.

“Ya se entregaron 600 protectores a la Dirección de Farmacia de la Municipalidad, y desde ahí ellos distribuyen al sistema de salud según su necesidad, y la idea es cubrir el déficit que hay de estos protectores o al menos fabricar la mayor cantidad posible”, relataron desde el Polo Tecnológico en diálogo con Rosarioplus.com.

Estos elementos actúan como escudos que protegen ojos, nariz y boca, de forma mucho más eficiente que los barbijos, que son descartables. Para realizar estas máscaras, los voluntarios recibieron donaciones de dinero y materia prima, principalmente el acetato con que se producen. Otros voluntarios e instituciones del Polo pusieron a disposición varias impresoras 3D propias.

Los emprendedores “son todas personas que se especializaron en el uso de estas máquinas, ya que requiere de un conocimiento técnico”, explicó el vocero.

La producción se realiza en el “Espacio Maker”, un taller dentro de Zona i, el predio que aloja empresas tecnológicas nucleadas en el PTR, en Lamadrid al 600.