Más de la mitad de las plazas hoteleras de la ciudad estarán ocupadas este fin de semana largo. A pesar de que muchos rosarinos se toman un descanso en los distintos lugares turísticos del país, Rosario no estará tan vacía gracias a la visita de muchos turistas.

"Tenemos el 65 por ciento de ocupación, pero esperamos que sea mayor", afirmó María Ofelia Polito, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), en diálogo con Rosarioplus.com.

Según contó la representante de AEHGAR, el año pasado cerca del 70 por ciento de la disponibilidad para hospedarse en la ciudad estuvo cubierta por argentinos y extranjeros que eligieron Rosario para pasar las pascuas.

"El balance es similar al del año pasado", señaló María Ofelia y agregó: "Es una fecha importante para el sector". Según explicó Polito, el jueves y viernes santo son los días donde más personas se registran en los hoteles rosarinos, bajando la cantidad de huéspedes los sábados y domingos.

En 2015, el promedio de ocupación en la ciudad fue de un cincuenta por ciento. La temporada de verano de este año comenzó con una estadística similar a la del año pasado.

En cuanto a los precios, el valor de una habitación fue sufriendo algunos incrementos en los últimos meses. "Marzo tuvo una pequeña actualización del 10 por ciento", afirmó la integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario.