El invierno llegó con todo y las bajas temperatura se hacen sentir en las aulas rosarinas, más aún si las instalaciones de gas no funcionan correctamente o directamente no están habilitadas.

"Nuevamente nos encontramos ante las bajas temperaturas y la realidad no cambia, las escuelas siguen sin gas o con problemas severos en las instalaciones y los alumnos, docentes y asistentes escolares comienzan a padecer las diferentes patologías invernales que en la mayoría de los casos tienen como causa la falta de provisión de gas o el deterioro en las mismas, como así también la falta de mantenimiento", señalaron desde Amsafe Rosario.

Según un relevamiento realizado por el sindicato, junto a ATE Rosario, de 117 escuelas del departamento, 62 (53%) tienen problemas con la instalación de gas y 30 (26%) directamente no tiene habilitado el servicio.

Además, solamente el 10% (11 instituciones) de los establecimientos escolares relevados está en obra de reparación para calefaccionar las aulas. 

En tanto, el 37% (43) de las escuelas observadas por el gremio utiliza los artefactos permitidos por la normativa de arquitectura escolar.

Asimismo, desde el gremio que representa a los docentes locales indicaron que "las deficientes condiciones de trabajo influyen negativamente sobre el proceso enseñanza-aprendizaje" y recordaron que desde agosto de 2018 se realizaron 5 reuniones con el Ministerio de Educación de Santa Fe para evaluar la problemática y "algunas se fueron solucionando, otras no se resolvieron y muchas otras se acentuaron".

Los docentes de los establecimientos afectados por la falta de gas, junto a Amsafe Rosario, realizarán este martes a las 9 horas un "Frazadazo" frente a la sede del Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para reclamar por el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas.