Martorano: “Las caminatas conllevan un mayor compromiso social”

La secretaria de Salud provincial destacó la posibilidad de que las localidades de Santa Fe y Rosario puedan realizar salidas de una hora y brindó recomendaciones al respecto     

A partir del decreto 438, firmado el pasado viernes, las ciudades que aún no tenían la posibilidad de hacer salidas recreativas, suman esa práctica para este fin de semana, y en Rosario, será este domingo y lunes.

Frente a esto, las recomendaciones de mantener las medidas de distanciamiento, el higiene de manos y el uso de barbijo casero o social siguen vigentes. La secretaria de Salud, Sonia Martorano, insistió en esto y explicó: “Hoy no hay circulación comunitaria y al agregar estas caminatas nos comprometemos a tener un mayor compromiso social, estamos en una buena situación, pero tenemos que tener mucho más control y ser aún más cuidadosos”.

“En esta nueva etapa, se suman las caminatas en los dos conglomerados más grandes de la provincia, que tendrán las características lógicas de acuerdo a cada ciudad”, explicó Martorano, al mismo tiempo que puntualizó: “El decreto permite la autonomía de cada intendente para generar la reglamentación de las caminatas dentro del marco de cada caso”.

A su vez, la posibilidad de incluir las salidas recreativas de una hora, a 500 mts de cada domicilio, se sumó gracias a los 203 testeos negativos que se obtuvieron en el Programa DetectAR. Durante la última semana, se llevaron adelante operativos en barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, para detectar pacientes oligosintomáticos, pero todos los controles fueron negativos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo