Martes de paro en la UNR por “la indiferencia del Gobierno nacional”

Los docentes de las universidades nacionales vuelven al paro este martes en desacuerdo con la decisión del Gobierno de no otorgarles el bono de cinco mil pesos que sí beneficiará a trabajadores estatales. Más del 90% de los votantes definieron ejecutar la medida de fuerza.

Desde Coad, el gremio que nuclea a los docentes de la UNR, comunicaron que en el marco de la protesta realizarán una clase pública este martes a las 11 en la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).

Los docentes reclaman, entre otras cosas, que se adelante al mes de agosto el incremento pautado para septiembre y que el Gobierno ordene una partida de emergencia que atienda el desfinanciamiento de las obras sociales universitarias”

“Una vez más el Gobierno nacional rechazó todas las demandas gremiales y no llevó propuesta alguna que dé respuesta a la acelerada pérdida del poder adquisitivo de las últimas semanas”, sentenciaron los docentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo