Marcha de estudiantes contra los aumentos en el precio del boleto

Hace poco más de un mes el boleto para el transporte interurbano aumentó a casi 13 pesos. Entonces, la Municipalidad aclaró que la suba responde al estudio de costos correspondiente a diciembre del año pasado, por lo que no parece descabellado pensar que el 2018 tiene reservado otro incremento. Este panorama afecta a todos los que diariamente se suben al colectivo, pero particularmente a los estudiantes que este jueves se harán sentir con una marcha hacia el Concejo Municipal.  

Alumnos de secundarias, terciarios y universidades se manifestarán en contra del aumento del boleto, pero puntualmente reclamarán la derogación de la ordenanza que le permite a la intendenta Fein elevar el precio del viaje en colectivo sin que se discuta en el legislativo local.

Naibí Castillo, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela Nigelia Soria, explicó a Rosarioplus.com que pese a que ya pasaron más de 30 días desde el último incremento del boleto, la marcha intentará volver a poner el tema en agenda porque “se vienen otros aumentos y ya es muy caro”.

“Esto repercute en el día a día de los pibes y las pibas. No es un hecho aislado, esto suma en los tarifazos. Para colmo se eliminó la discusión en el Concejo, lo que no permite la discusión sobre la calidad del servicio”, agregó la joven.

La concentración se realizará en Plaza San Martín –donde también protestarán los docentes de COAD- y desde ese punto partirá la marcha hacia Córdoba y 1 de Mayo. Terminada la movilización habrá radio abierta, olla popular e intervenciones artísticas hasta las 16.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo