Comprar mapas en papel para el colegio puede ser cosa del pasado. La iniciativa es del Instituto Geográfico Nacional que habilitó un sitio web para descargar en forma gratuita mapas en formato PDF. De este modo el material estará al alcance de sólo un click, ideal para tener en cuenta en esta etapa de inicios escolares.  

Al entrar a la página web del Instituto Geográfico Nacional (www.ign.gob.ar), a mitad de pantalla hay un título que dice “Mapas e información geográfica de la Argentina” bajo el cual se encuentra el botón de descargas y productos.

Haciendo click sobre él se despliega un menú en el que se puede acceder a distintos materiales. Los archivos se bajan en PDF y de ser necesario se los podrá imprimir para posterior trabajo sobre ellos.

La oferta es bien completa: planisferios, atlas, mapa de la República Argentina y de las provincias. Además, en la parte izquierda los mapas tienen un espacio para llenar con los datos de los estudiantes y el tema sobre el que se trabajará en el mapa. Un lujo.