El coronavirus continúa propagándose por España y la Comunidad de Madrid es la que registra más fallecimientos y contagiados. Por este motivo, el Gobierno local declaró este lunes que partir del miércoles todos los centros educativos de la ciudad cerrarán durante 15 días. 

Guarderías, colegios y universidades de toda la región no abrirán sus puertas para evitar la propagación del virus. La medida tendrá una duración de 15 días y afectará a 1.200.000 alumnos, sin tener en cuenta a los universitarios.

La decisión se tomó después de que la cifra oficial de contagiados haya pasado de 202 a 469 y el número de fallecidos se haya duplicado de ocho a 16 en apenas 24 horas.

Según la Consejería de Sanidad, todas las víctimas mortales presentaban "patologías previas".

La Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono gratuito para las personas que crean que pueden tener coronavirus. Para evitar su transmisión en las urgencias de los hospitales, son los profesionales del Summa 112 los que acuden a los domicilios a tomar muestras ante la existencia de casos sospechosos y enviarlas a los laboratorios habilitados para su estudio.