Los últimos vuelos del Aeropuerto de Rosario antes de paralizar todo

El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció que quedará sin actividad comercial regular internacional luego de este fin de semana, hasta que las compañías comuniquen el reinicio de operaciones.

La excepción es Aerolíneas Argentinas, que tomó ampliaciones de vuelos para repatriar argentinos.

Por su parte, Latam suspendió por 15 días, mientras que la brasileña Gol tendrá un último vuelo el domingo y luego suspenderá todo hasta julio. Copa volará este sábado hacia Panamá y será la última actividad hasta nuevo aviso.

“Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19) se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación”, comunicó desde su sitio web oficial el Aeropuerto “Islas Malvinas”.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene la autorización para disponer de excepciones en los casos que respondan a razones humanitarias a fin de la repatriación de argentinos situados en el extranjero.

En detalle

Las ampliaciones dispuestas por Aerolíneas Argentinas pueden consultarse en su sitio web oficial.

La compañía aérea Latam, suspendió por 15 días, a partir del 16 de marzo, los vuelos que conectaban a la región con Lima. Oportunamente se informará la reanudación de las operaciones.

En tanto, Gol Líneas Aéreas indicó que su último vuelo a Río de Janeiro es el 22 de marzo e interrumpe su operatoria hasta el 30 de junio.

El gobierno panameño dispuso que a partir del 22 de marzo a las 11:59 PM quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales. Por lo tanto, Copa Airlines unirá por última vez Rosario con Panamá el domingo.

Desde el AIR sugirieron que por cualquier consulta, se requiere contactar con las compañías aéreas, en este enlace.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo