Los trabajadores son menos productivos por culpa de la tecnología

Microsoft señala que los emails y notificaciones son contraproducentes

El flujo constante de correos electrónicos, mensajes y notificaciones que reciben los trabajadores les impide concentrarse, en lugar de hacerlos más productivos, sugirió un estudio realizado en 21 países europeos.

De los 20.000 empleados encuestados, solo el 11,4% dijo sentirse "muy productivo" con la incorporación de tecnología, según la investigación realizada por Microsoft y publicada por la cadena inglesa BBC.

"Los trabajadores modernos tienen una gran cantidad de tecnología a su alcance", señaló el informe, aunque matizó que "esta disponibilidad no se traduce necesariamente en impacto".

En concreto, el reporte hizo hincapié en que la cantidad incesante de notificaciones y actualizaciones que llegan desde las redes sociales y otras plataformas no solo atentan contra la productividad de los trabajadores sino que alimentan el "tecnoestrés".

Microsoft llamó la atención sobre los peligros de la "conectividad constante" que había traído la expectativa de que los empleados responderían a todas horas los mensajes y otras solicitudes.

Estos regímenes de "trabajo flexible" que adoptaron muchas empresas a menudo se basaban en el supuesto de que las personas que trabajaban más horas serían más productivas.

Según la multinacional, la "cultura digital" de una empresa podría mejorar la productividad de los trabajadores y ayudarles a sentirse más involucrados, aunque esta requiere que las empresas sepan lo que quieren hacer con el software y que adoptan y que proporcionen al personal la capacitación adecuada para usarlo.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo