Los militares en Francia usarán patinetas voladoras

Una patineta voladora es la nueva adquisición del Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Francesa, que la usará en diversas tareas militares ya sea de inhibición del delito o para asistencia en situaciones de riesgo.

Se trata de la Flyboard Air y es obra de Franky Zapata, un reconocido piloto profesional francés de motos acuáticas, que posteriormente se volvió empresario e inventor de Flyboard de propulsión acuática y posteriormente desarrolló su versión aeronáutica. Fue en esta en la que puso la mira el gobierno francés y por la que brindó una subvención de 1,5 millones de dólares para que sea adaptada a uso militar.

El ministerio militar difundió imágenes a través de sus redes sociales de lo que fue la primera demostración de su patineta voladora militar, con la cual busca neutralizar a hombres armados en tareas de reconocimiento, evacuación de heridos, combate urbano, en contra del terrorismo y otras actividades de guerra.

La exhibición del aparato tuvo lugar el 24 de noviembre sobre las aguas del río Sena en París, donde el ingeniero y creador Franky Zapata a bordo de la Flyboard, ayudó a neutralizar a los individuos armados, en una maniobra ficticia del Ejército francés.

El evento fue realizado en el marco de un foro tecnológico y de innovación celebrado en París. A través de su cuenta de Twitter el secretario de Estado para Asuntos Digitales, Mounir Mahjoubi, precisó: "Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo