Después de una larga negociación, con paros y conciliación obligatoria de por medio, este viernes los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial.

La oferta implica aumentos del 33 al 36 por ciento, según la carga horaria del profesional, en dos tramos entre marzo y julio. Además, incluye el pago de una suma fija, retroactiva a febrero, de 1500 pesos para el profesional ayudante de 24 horas, tomado como base para calcular otras cargas horarias. 

La propuesta fue aceptada por amplia mayoría de afiliados a Amra. Cerca de un 80% de los profesionales de la salud votaron afirmativamente este viernes. Pocas horas después de que el gremio comunicara la decisión, la Provincia homologó el acuerdo paritario, por lo que seguramente se agilizará la efectivización del pago del aumento.

Desde Amra resaltaron el acuerdo alcanzado. “Nosotros pedimos un 40%, pero sabíamos que iba a ser muy difícil, para lo que cerraron otros gremios de la provincia, es un buen acuerdo”, señalaron a RosarioPlus.com y resaltaron que “estamos por encima del resto de los acuerdos”.