Los estudiantes universitarios realizarán una marcha de antorchas

Los estudiantes universitarios definieron en asambleas realizar una "Marcha de Antorchas", este miércoles a las 18 horas, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública.  

La convocatoria será en la puerta de todas las facultades y asambleas en funcionamiento para marchar en conjunto al hipódromo de Rosario (en donde estará tocando Charly García). El objetivo de la movilización es visibilizar la lucha que alumnos y docentes llevan desde hace meses.

En tanto, los estudiantes continuarán con la toma de las facultades de Bioquímica, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Psicología y Política. Por su parte, se encuentran en estado de alerta los alumnos de Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias, Arquitectura, Derecho, el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. El único establecimiento que no cuenta con alumnos en sus instalaciones es Odontología.

La movilización comenzará a las 18 horas (Foto: FUR)

En el inicio de la quinta semana de paro de los gremios universitarios, el gobierno nacional ofreció una suba que promedia el 25%. Por lo tanto, los docentes deberán votar si aceptan o no la propuesta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo