Los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario realizarán este lunes asambleas en las diferentes facultades de la ciudad para evaluar la toma de todas las instituciones en forma simultánea.

"Ante el ajuste del Gobierno Nacional y la cancelación de la mesa salarial docente del último viernes, llamamos a todos los centros de estudiantes a realizar asambleas en todas las facultades y escuelas y a que se discuta la Toma de todas las instituciones en forma simultánea", indicaron desde la Secretaría General de la Federación Universitaria Rosario.

"La necedad del Gobierno nos pone en esta situación límite en que la única forma de hacernos escuchar es con este tipo de medidas y en unidad con los trabajadores", agregaron.

Las asambleas comenzarán a las 13, en Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias, y continuará a las 15 en Economía, a las 16 en Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, el Instituto Politécnico, la Escuela Superior de Comercio; a las 17 en Ciencia Política y RRII, Psicología, Humanidades y Artes. Las reuniones finalizarán a las 18 horas, cuando se junten los alumnos de la facultad de Arquitectura y Diseño.

"El ajuste del Gobierno requiere de la máxima unidad entre estudiantes y sobre todo entre estudiantes y trabajadores para defender el sueño de la universidad pública y de un país distinto", concluyeron desde la FUR.

La semana pasada, los alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR decidieron en asamblea tomar el establecimiento por dos días. La medida podría repetirse y expandirse al resto de los establecimientos, este lunes por la tarde.