Los emojis se actualizan del jurásico a la actualidad

El consorcio Unicode lanzó la nueva versión en la que se incluyen los primeros animales del planeta y la moneda virtual

El Consorcio Unicode lanzó la versión final (10.0) de su protocolo estándar, lo que significa que el código requerido para el nuevo soporte de emojis ya se considera definitivo y estable para ser incluido en las actualizaciones de los principales proveedores como Apple, Google, Microsoft y Samsung.

Esta versión incluye nuevos emojis tales como dos modelos de dinosaurios, un hombre barbudo y el símbolo del bitcoin, entre otras 55 nuevas piezas, según anunció el martes el blog Emojipedia, dirigido por Jeremy Burge, miembro del subcomité de Unicode.

Los nuevos emojis suman 56, pero superan los 200 al considerar las diferentes secuencias vinculadas a banderas, géneros y tonos de piel.

Los nuevos emojis se pueden ver aquí. Unicode es el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo