Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Reunidos en asamblea, delegados y delegadas gremiales de los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop votaron en amplia mayoría la aceptación de la oferta salarial de un aumento del salario básico entre el 15% y el 17% desde el mes de febrero. 

Reunidos en asamblea, delegados y delegadas gremiales votaron este viernes la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial realizada en los primeros días de esta semana, cerrando de esta forma la instancia paritaria provincial.

“Los docentes aceptaron la propuesta, no con demasiada euforia ya que se expresaron varias críticas referidas a la demora en la presentación de la oferta por parte del gobierno (provincial) y, por otra parte porque se considera que a pesar del avance, no alcanza para todos los requerimientos como pagos de servicios, adquisición de insumos y demás”, explicó Pedro Bayúgar, Secretario General del Sadop.

En este sentido, Bayúgar aseveró que “la lucha continúa también con otras cuestiones que tienen que ver con la implementación de los concursos y escalafones, condiciones laborales y con la incorporación de una mesa técnica que se implementará a partir de este año para la interpretación de normas nacionales y provinciales que afectan el trabajo concreto de las maestras y maestros de escuelas privadas”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo