Los docentes de la UNR arrancan un nuevo paro de dos días

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) llevará adelante un nuevo paro de actividades, este lunes y martes, en las facultades y escuelas dependientes de la UNR. 

La medida se suma a una lucha que los docentes universitarios vienen desempeñando desde principio de año en pedido de un aumento salarial que supere la oferta salarial del 15 por ciento que propone el gobierno nacional. 

En paralelo, para establecer cuáles serán los próximos pasos a seguir, el Consejo Directivo y Congreso de Delegados del gremio universitario decidió instrumentar la votación, que se realizarán durante la semana que va del 28 de mayo al viernes 1 de junio. 

"Los docentes podrán expresar su opinión respecto de la continuidad del plan de acción, las posibles medidas de lucha y los marcos de coordinación gremial", afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad. A partir del día miércoles se instalarán las urnas en todas las unidades académicas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo