Cuando parecía que la fiebre generada por PokemonGo con la realidad aumentada había pasado, los desarrolladores del juego volvieron a encender la expectativa de millones de usuarios que ya esperan ansiosos la nueva aplicación. Es que Harry Potter. Wizards United es el nuevo título de realidad aumentada de la compañía. 

El juego se lanzará el año que viene y esperan desatar la misma locura que con el anterior, ya que la historia del joven mago supo cautivar a más de 500 millones de lectores en todo el mundo y amasó más de 7.000 millones de euros en taquilla.

La noticia se conoció este miércoles a través del portal especializado de tecnología Techcrunch, pero no se dieron mayores detalles sobre las mecánicas que lo regirán, aparte de que será también un título de realidad aumentada. 

Habrá que ver qué es lo que permite este juego, si batirse a duelo con otros magos, o encontrar las pistas de algún nuevo hechizo. Las calles del mundo deberán prepararse para recibir a este nuevo grupo de fanáticos que promete ser tan activo como los anteriores. 

El fenómeno de Pokémon Go, aunque ya alejado de la agenda mediática, sigue reuniendo mensualmente a más de 60 millones de usuarios de todo el mundo. El juego superó los 1.000 millones de euros de recaudación y los 750 millones de descargas.