El Ministerio de Salud de la Nación reveló en su reporte vespertino de este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 1958 nuevos casos de coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Son 37.510 contagiados y 948 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Tanto Capital Federal como la Provincia de Buenos Aires continúan siendo los distritos más afectados. En la última jornada, en el territorio bonaerense se contabilizaron 1106 casos y en Capital 692.

Panorama en Santa Fe

Por su parte, la provincia también registró una marca alta y poco habitual para estos días en la cantidad de contagios. Con 11 nuevos casos confirmados, alcanzó la cifra de 301 infectados en todo el territorio santafesino.

Los nuevos casos corresponden a Pueblo Esther (1), Ceres (4) y Villa Guillermina (1), además de los cinco ya informados en Carreras. 

Rosario se mantiene con 115 casos de Covid-19 y en fase cinco. Por estos días la preocupación de las autoridades municipales pasa por incrementar los controles sobre viajantes, especialmente en los accesos y puntos clave como los mercados.