Las redes sociales se convirtieron en una especie de gran tienda virtual en la previa de San Valentín. Un estudio demostró que los argentinos se volcaron por Facebook e Instagram para buscar regalos y compartir su amor en el Día de los Enamorados, e incluso a lo largo de la fecha se registran búsquedas de algunos "colgados" que todavía no cumplieron con el presente.

"Feliz día esposo mío, que siempre estemos juntos", "El día de los enamorados es sobre el amor, no solo de las parejas enamoradas", son algunos de los mensajes de las redes sociales, que son las elegidas para escribir sobre lazos y buscar regalos para la ocasión del Día de San Valentín, según un estudio de comunicación.

La foto de un padre besando la panza de una embarazada, una mamá mirando a su bebé sonriendo en la cuna con la palabra "enamorados" y textos que cuentan sobre los diversos amores que se pueden festejar hoy, Día de San Valentín, son los post que resaltan en las redes sociales.

Un estudio elaborado por Facebook y difundido por la agencia Urban denominado "¿Qué hacemos los argentinos en las redes para San Valentín?" señala que Facebook e Instagram son las redes elegidas por los argentinos para buscar regalos y compartir su amor en este día.

"Según un relevamiento de Facebook, el 40% busca su regalo por esa vía y lo hace sobre la fecha: el pico de búsquedas se registra tres días antes. E incluso se registran búsquedas el día posterior", detalla el informe de la agencia. 

Los artículos de moda, especifica el estudio, son los más requeridos por quienes buscan regalos a través de Instagram, actividad predilecta para el 34% de los que la utilizan en esta época, mientras que el 22% prefiere lugares para citas y, en igual medida, planificar viajes románticos y publicar propuestas y estados. 

Lejos quedó el suplemento de clasificados de los diarios de papel de hace diez años, frente a los 20 mensajes de este miércoles donde se manifiestan palabras de amor con tinta. 

"Cielucho, ¿por qué tanto? Por otras 101.142 horas más juntos. Chino", publicó un clasificado del diario Clarín, acompañado de un angelito con arco y flecha apuntada directo a un corazón.