Tras una nueva reunión realizada este jueves en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe y luego de diez días de conflicto los estudiantes de la Escuela de Artes Nigelia Soria decidieron levantar la toma.

En los encuentros que se desarrollan desde la semana pasada participaron autoridades del Ministerio de Educación, Innovación y Cultura, miembros de la Comunidad Educativa (docentes, autoridades, padres integrantes de la cooperadora y estudiantes) de la escuela y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tanto, cabe señalar que entre los reclamos de los estudiantes llevaban a cabo desde hace días se mencionan la modalidad de ingreso a la escuela (que actualmente es por sorteo), las posibilidades de ampliación del cupo y las mejoras edilicias que permitirían ampliar el número de la matrícula.

Según señalaron de Defensoría, “el Ministerio de Innovación y Cultura y el de Educación propusieron trabajar en forma conjunta con la comunidad educativa en la ampliación de cupo teniendo en cuenta la habilitación de las dos aulas que se encuentran actualmente en obra, las reformas edilicias y el acompañamiento al equipo directivo en la gestión del proyecto”.

Por otra parte, comentaron que “se arribó a un acuerdo acerca de la importancia de llevar adelante la jornada vivencial de dos semanas con el objetivo de informar y dar a conocer los alcances del proyecto educativo” y que “las autoridades del Ministerio de Educación manifestaron su compromiso para acompañar en la elección de una escuela alternativa”.

La toma de la escuela ubicada en Viamonte 1993 comenzó el lunes 5 de noviembre y continuó durante siete días en los cuales los estudiantes permanecieron en la institución realizando diferentes actividades artísticas a la espera de obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales.