Llegó el esperado Pokémon Masters y ya es furor entre los jóvenes

En esta nueva entrega, los usuarios podrán visitar una nueva región del mundo de los monstruos de bolsillo, así como combatir contra personajes clásico

"Pokémon Masters" es la nueva apuesta de The Pokémon Company para acercar a más usuarios al mundo de las criaturas de bolsillo, pero también para mantener a los seguidores de la franquicia más antiguos y críticos. El juego ya está disponible para su descarga en iOS y Andorid y causa furor en las plataformas digitales.

El videojuego que continúa con la tendencia de Nintendo, empresa que está íntimamente ligada a The Pokémon Company y a Game Freak, de ser un producto gratuito, pero con microtransacciones dentro de la app, aunque es importante mencionar que no son indispensables para avanzar en la historia.

Su lanzamiento se anunció a finales de mayo y desde entonces se pudo vislumbrar que sería un título mucho más fiel a los videojuegos principales de la franquicia, los cuales se basan en combates por turnos en los cuales es necesario trabajar bajo una estrategia. 

Un punto distintivo de esta entrega es que, de la misma forma que los títulos para las consolas portátiles, el personaje principal deberá recorrer una región específica del mundo Pokémon. En este caso, la zona es completamente y se trata de la isla Passio.

Otro elemento importante es la dinámica de los combates, ya que serán de tres contratres, mismos que deberán ganarse para levantar el trofeo del World Pokémon Masters(WPM), aunque para acceder a ese torneo primero será necesario conseguir las cinco medallas que otorgan los líderes de gimnasio del WPM.

También se respetarán las tablas de tipos que sustentan la base estratégica del juego. En este sentido, el usuario deberá conocer combinaciones tales como que las criaturas del tipo roca son débiles contra las de agua y estas tienen desventaja contra especies planta.

Si bien las similitudes entre esta plataforma y la franquicia principal pueden ser en los combates, cabe destacar que en su camino el entrenador no tendrá encuentros con monstruos salvajes, lo cual sí ocurre en a saga principal o en otros juegos como"Pokémon Go".

El fenómeno de "Pokémon Masters" ha sido tan relevante que desde que se anunció su predescarga a finales de julio, más de 5 millones de personas se volcaron a las tiendas digitales para registrarse y adquirir el programa en cuanto estuviera disponible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo