La aplicación YouTube Go, diseñada para mirar videos sin importar el tipo de conexión a Internet disponible, comenzará a llegar desde este jueves de forma progresiva a la Argentina, así como en otros 130 países del mundo.

La idea de la nueva herramienta, que está disponible para Android, es además brindarle a las personas la posibilidad de tener un mayor control sobre su consumo de datos en sus equipos.

"A partir de hoy, los argentinos podrán disfrutar de YouTube Go, una aplicación construida desde cero, que ofrece a las personas la experiencia completa de YouTube junto con nuevas características especialmente diseñadas para seguir consumiendo los contenidos en video sin importar el tipo de conexión a Internet disponible", detalló hoy Google (propietaria de esa plataforma) en un comunicado.

Entre las nuevas funciones, se cuenta una nueva pantalla de inicio simplificada, por la cual se puede acceder a una lista limitada de recomendaciones de video y ver nuevas sugerencias al tocar "mostrar más".

Estas recomendaciones son relevantes y personalizadas para el usuario a medida que comienza a utilizar más la aplicación, aclaró el gigante de Internet.

Por otro lado, las personas podrán elegir la calidad de videos y verlos de forma offline, con el fin de controlar la cantidad de datos que se destinan a mirarlo, ya sea para descargarlos o verlos en el momento.

Esta aplicación cuenta con una vista previa de videos, que con solo tocar la miniatura del mismo, uno podrá ver unos segundos del contenido para elegir si le resulta interesante o no antes de reproducirlo por completo o descargarlo.

Otra de las posibilidades es compartir contenidos sin conexión, en la medida en que las personas podrán transferir de forma inalámbrica uno o más archivos de video encriptado a otras que estén cerca (por ejemplo, en la misma habitación), sin necesidad de contar con una conexión de Internet.

YouTube Go fue presentada en 2017 en India con la intención de conocer la usabilidad de la aplicación y escuchar lo que los usuarios querían para seguir con el proceso de mejora, contó Google.

Asimismo, relató que la herramienta luego se lanzó en otros 14 países, como Indonesia y Tailandia, y hoy se presenta a nivel mundial para "llevar mejores experiencias de visualización de videos a la próxima generación de usuarios de Internet".