Llega al mercado el primer celular con pantalla plegable

Innovar resulta determinante para la supervivencia en el mundo de la tecnología. Así lo entendió un fabricante Chino que se adelantó al resto y mostró al mundo el primer móvil plegable.

El atrevido fabricante, la empresa Royole Corporation, presentó FlexiPai, un smartphone cuya característica principal es la pantalla táctil plegable. Sin embargo, más allá de esta particularidad innovadora, parece ser un producto que no promete mucho más.

Una interfaz confusa, con un cambio de pantallas que no parece bien solucionado. Hay que destacar que el producto presentado en el video sigue tratándose de un prototipo y que la versión comercial puede mejorar lo mostrado hasta la fecha, aunque no con mucho margen, puesto que el lanzamiento comercial se espera para comienzos del mes de diciembre.

Pero este desarrollador chino no es el único que está en carrera por desarrollar una versión comercial estable de un móvil plegable. También Samsung y Huawei avanzan a paso firme. El porqué de un móvil plegable es simple: un equipo que ocupa mucho menos espacio cuando se transporta, pero al desplegarse, ofrece una superficie de pantalla muy superior, las cuestiones de resistencia también se ponen en juego y la pantalla con estas características abriría un nuevo espacio a desarrolladores de juegos y aplicaciones.

Apple por su parte prefiere ser más cautelosa. Los rumores sugieren que la compañía de Cupertino habría dejado a un lado la incorporación de las pantallas flexibles hasta que la tecnología permita una integración natural del producto y una experiencia de uso sólida.

El reto sigue siendo mayúsculo y es precisamente la experiencia de uso lo que más trabas puede presentar una vez superadas las dificultades técnicas. ¿Qué podrá hacer el usuario con una pantalla que se dobla y se transforma en una o dos? ¿podría presentar algún tipo de inconveniente de uso el hecho de que cada milímetro del móvil sea pantalla táctil? ¿Cómo desactivar un sector de la pantalla? Todas preguntas en las que trabajan a contra reloj.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo