Del 22 al 24 de abril la Nasa llegará a Rosario a través del Space Apps Challenge, una maratón de jornadas de trabajo continuo en el que se buscará el desarrollo de soluciones tecnológicas. La misma se llevará a cabo en Zona I, Polo Tecnológico de Rosario, ubicado en Lamadrid 450.

Esta maratón global, más conocida como hackathon, durará unas 48 horas y participarán en ella 150 ciudades del mundo de manera simultánea, tratando los siguientes tópicos: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra y Viaje a Marte.

La competencia será abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores, estudiantes y todo aquel que esté dispuesto a contribuir en la innovación.

Los proyectos serán juzgados por un comité internacional y pueden ser desarrollos sobre nuevas telas, materiales resistentes en el espacio, comidas galácticas, sistemas para sacar fotografías en el espacio, desarrollo de aplicaciones, o cualquier tema que aporte una solución a una problemática actual.