Llega a 90% la ocupación de vuelos por el fin de semana largo

Las ofertas de líneas aéreas con posibilidad de pagar en cuotas y la aparición de las "low cost" permitieron que la ocupación de vuelos por el próximo feriado largo de Semana Santa supere al 90%, informaron fuentes aeronáuticas. La cifra de ocupación supera a la del mismo festivo del año pasado, cuando llegaron al 80%.

A partir del miércoles, y sobre todo durante los días de Semana Santa y en el regreso del lunes y martes, los aeropuertos en todo el país tendrán un movimiento inusitado, dijeron voceros de diferentes aerolíneas a la agencia de noticias Télam.

Todas las compañías tienen sus vuelos completos hacia y desde los centros turísticos de todo el país, con lo que el factor de ocupación supera el 90%.

Comparado con el año pasado, los operadores que trabajan en el Aeroparque porteño, estiman que habrá un movimiento de "por lo menos un 40 por ciento más respecto del año pasado".

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para esta Semana Santa la ocupación de los vuelos supera el 90 por ciento, con todos los lugares ya vendidos a Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En LATAM también anunciaron que tienen los vuelos completos hacia los centros turísticos, creciendo también las reservas para los destinos regionales, en especial a Santiago de Chile. Fuentes de la compañía señalaron que, comparado con el año pasado, hay vuelos que tendrán una ocupación superior al 50 por ciento.

En tanto, desde la compañía Andes le informaron a Télam que todos sus vuelos hacia los centros turísticos en el inicio de Semana Santa saldrán completos: "Estamos con una excelente ocupación, sobre todo en los destinos turísticos. Los vuelos salen completos y eso nos pone muy contentos porque demuestra que el pasajero está confiando en Andes", sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma.

Pero no sólo el movimiento interno creció en el mercado doméstico, sino que también tanto los vuelos hacia el exterior, como los que llegan al país, lo harán completos. Según los operadores, los nuevos corredores como los de Córdoba, Mendoza y Rosario generan una mayor venta de pasajes.

En cuanto a los viajes al exterior el lugar más elegido sigue siendo Brasil, algo que se ve favorecido por la oferta y por algunas novedades, como los vuelos de Azul, desde Córdoba y Rosario a Recife y los servicios a Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro desde Tucumán, Rosario y Córdoba.

El jueves comienza formalmente la Semana Santa pero ya desde este lunes el movimiento en todos los aeropuertos aumentó de manera importante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo