Lifschitz confía en llegar a buen puerto en la negociación con docentes

Este lunes, al cumplirse el primero de los dos días de paro docente, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró optimista respecto de que se llegue a buen puerto en las negociaciones paritarias con el sector. “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve", sostuvo. "Siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, remarcó Lifschitz.

El socialista evitó hablar de números o porcentajes, algo que recién se conocerá este miércoles cuando funcionarios del gobierno provincial y dirigentes docentes se vuelvan a ver las caras. “Uno las ofertas espera hacerlas de manera directa a los representantes sindicales”, argumentó.

Como siempre, el rumor de que se podrían descontar los días no trabajados a los maestros volvió a rodar en las últimas horas. Consultado al respecto, Lifschitz no negó ni confirmó nada. “Eso es algo que se va a analizar sobre la marcha”, planteó.

El gobernador aprovechó la oportunidad para despegarse de Nación. “Cada provincia tiene autonomía para establecer su política salarial”, aseguró. Aunque admitió que “lógicamente que Santa Fe no es una isla y hay que tener en cuenta la situación del país".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo