Las rutas aéreas de Rosario registran un sostenido crecimiento según Nación

Según datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte de la Nación, las rutas que se conectan a través del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario se encuentran entre las que más crecieron del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Bs As).

Entre las rutas con mayor porcentaje de aumento de pasajeros respecto de septiembre del año 2018, se ubica la conexión con Salta con 4.800 pasajeros más, lo que representa un 154% de crecimiento interanual, seguida por la conexión con Iguazú con 4.000 pasajeros más, representando un 145 % de incremento interanual.

Considerando el período acumulado de enero a septiembre de este año, contra el mismo período del año pasado, el crecimiento de pasajeros en estas rutas representa un 106% para la ruta Rosario-Salta (33 mil vs. 16 mil pasajeros); y  para Rosario-Iguazú y un 88% más (30 mil vs. 16 mil pasajeros).

En tanto, durante el mes de septiembre de 2019 pasaron más de 33 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 10% comparado con los 30 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018 y mostrando un aumento de 89% en el total de pasajeros del período enero-septiembre 2019 respecto al mismo período de 2015.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo