Las mujeres solas no pueden sacar tickets para la Supercopa italiana

La venta de entradas para la Supercopa italiana que protagonizarán Juventus y Milan el próximo 16 de enero en Yeda, Arabia Saudita, generó este jueves una polémica inesperada. Es que las mujeres no podrán acceder a la primera categoría de tickets y el movimiento feminista merca una clara discriminación. 

La organización del partido publicó el sistema de expendio donde se detalla que las mujeres solo podrán comprar las entradas para el sector "familias". Los hombres, en tanto, tendrán un sector exclusivo que está categorizado con el nombre de "singles".

Esta normativa generó polémica en Italia en donde el movimiento feminista y también medios locales remarcaron el desatno. De hecho el diario Corriere della Sera publicó una editorial que indica que "sería un gesto valiente" que los clubes pidan la suspensión del partido que en otras ediciones tuvo como sedes a Doha y Shanghai.

"La final no es una excursión exótica en un país donde rigen ritos y costumbres extraños. Es un trozo de Italia el que se juega en el exterior y no podemos tolerar que haya espectadores, por un lado, y espectadoras inferiores por otro", agrega la nota.

En territorio saudí recién a principios de 2018 se habilitó el ingreso de mujeres a los estadios de fútbol y el artículo remarca que en Yeda "sigue vigente un régimen de apartheid en las gradas. Solo los machos podrán asistir al partido libremente".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo