Sin clases: maestros públicos y privados van al paro lunes y martes

Ni el nivel privado, ni el público iniciará las clases este lunes en Santa Fe, tal como estaba previsto por el Ministerio de Educación. La votación de los docentes estatales nucleados en Amsafe arrojó un rotundo rechazo a la oferta salarial del gobierno. De 30 mil docentes que votaron, 28 mil lo hicieron a favor de hacer huelga en estas primeras 48 horas del ciclo lectivo.

Javier Almirón, del sindicato docente, anticipó esta tarde que el comicio de los maestros arrojó un resultado contundente, y que el lunes y martes de la semana próxima no habrá clases, mientras esperan una mejora en la propuesta salarial del gobierno provincial. "El rechazo a la propuesta oficial ha sido amplio, muy amplio", dijo el sindicalista. 

Por estas horas, la dirigencia de Amsafe debatía cómo proceder en la segunda semana en caso de repetir la medida de fuerza. En este orden, planean coordinar acciones con Sadop, los docentes del nivel privado, que ya anticiparon su decisión de parar 48 horas la semana próxima, y otras 48 horas en la siguiente.

En una reunión de delegados realizada este mediodía, los representantes de los maestros de escuelas privadas votaron por el paro. Se definieron dos tandas de medidas de fuerza, de 48 horas cada una. Y el lunes habrá una movilización.

En concreto: en las escuelas privadas no habrá actividad ni lunes ni martes de la semana que viene, ni tampoco miércoles y jueves de la siguiente.  Y en el caso de las escuelas públicas, no habrá clases lunes y ni martes de la semana próxima, y falta definir qué sucederá en la siguiente.

La información fue difundida en redes sociales por el dirigente de Sadop Rosario Martín Lucero:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo