La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que no se evaluará en el primer trimestre a los alumnos de todos los niveles de la provincia debido a los inconvenientes que tienen docentes para calificar a un estudiante por su desempeño en las clases virtuales.

“No vamos a calificar ni evaluar el primer trimestre del año. No se puede evaluar un sistema de aprendizaje absolutamente diferente con los parámetros de la enseñanza tradicional que implica esencialmente la presencialidad. No podemos calificar lo nuevo con los criterios viejos”, indicó la funcionaria.

En cuanto a la planificación del trabajo en los próximos meses, la ministra anticipó que “se empezará a pensar en la posibilidad de construir criterios de valoración para los procesos, las habilidades y las capacidades que los chicos están desarrollando en esta experiencia de aprender a la distancia, y que son diferentes; son otras capacidades y otros saberes”.

También, la titular de la cartera de Educación indico que "todas las normativas admiten la posibilidad de la no calificación de un trimestre en todos los niveles sin que ello invalide el año lectivo; el año se puede terminar igual".

En tanto, Cantero ratificó la entrega de cuadernillos para todo el alumnado “tengan o no” conectividad. “Es uno por alumno -aseguró-. Con eso vamos a empezar a vertebrar algunas propuestas más sistematizadas, que también nos permitirán evaluar”.

“Esta semana vamos a empezar a difundir una serie de resoluciones y decisiones sobre cómo evaluar las trayectorias educativas, y orientar las tareas de mayo y junio hasta que lleguemos al período de receso invernal”, remarcó.