Las Escuelas Medias de la UNR tendrán plena ciudadanía universitaria

Por primera vez en la historia las escuelas medias de la UNR tendrán ciudadanía con plenos derechos. Así lo resolvió este viernes la Asamblea Universitaria con 171 votos. De ahora en adelante, el Politécnico, el Superior y la Agrotécnica de Casilda participarán del cogobierno universitario.

Con la reforma del estatuto, las escuelas preuniversitarias podrán participar de manera directa en los órganos de cogobierno universitario, la Asamblea Universitaria, Consejo Superior y constituir sus propios Consejos Académicos y elegir de manera directa a sus propias autoridades.

“El proyecto recupera consideraciones, aportes y consensos construidos en el marco de una comisión ad hoc y constituye un paso fundamental en el camino de ampliación de derechos políticos en la Universidad”, señalaron desde la UNR a través de un comunicado.

A partir de ahora, las tres escuelas medias de la UNR tendrán un Consejo académico de nueve integrantes: el director que lo presidirá  (elegido por voto directo de los cuatro estamentos: docentes, estudiantes, graduado y no docentes), 4 docentes, 2 estudiantes 1 graduado y 1 no docente, también elegidos de forma directa por sus pares.

Asimismo, la totalidad de los miembros de estos Consejos académicos participarán desde ahora de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de cogobierno. De esta manera la asamblea modifica su constitución pasando de 276 a 303 asambleístas.

En tanto, el mandato de los docentes será de cuatro años, el de los graduados y no docentes de dos años y el de los estudiantes, un año. El director será el representante de las escuelas medias en el Consejo Superior, que pasará de 36 a 39 miembros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo