Emotiv Insight es una vincha con sensores que le permite al usuario leer sus emociones y desplazar elementos (digitales y reales) con la mente. El dispositivo capta las ondas cerebrales e identifica si la persona está nerviosa, estresada o entusiasmada, entre otras opciones.

El dispositivo puede ser muy útil para favorecer la seguridad en el ámbito laboral. La gente que trabaja en ámbitos inseguros debe tener altos niveles de atención, y con este aparato se puede detectar cuándo alguien necesita un descanso.

Emotiv Insight permite, de alguna manera, practicar "telekinesis". Es que con esta pequeña vincha es posible dibujar o desplazar gráficos en la pantalla o incluso manejar drones con tan sólo pensarlo.

La vincha se opera desde un software que se puede bajar al celular o computadora. Tiene una interfaz muy sencilla y distintos programas donde se puede utilizar esta alternativa para "crear un mundo" con la mente.

El usuario se debe colocar la vincha y, por ejemplo, programar el sistema para que, cuando sienta tristeza, el dibujo que se ve en pantalla se mueva a la izquierda, y que cuando experimente una sensación de alegría se desplace hacia la derecha.

Esta opción también se podría usar para manejar drones. La vincha viene con software para estas opciones y, a su vez, es posible que eventualmente se desarrollen otros programas para añadirle más funcionalidades al equipo.

Así, no sería ilusorio pensar en crear una aplicación que sirviera para operar diferentes electrodomésticos o incluso cambiar canales de la tele con tan solo pensarlo.

Actualmente, también se usa para personas con discapacidad motriz. Se puede colocar en una silla de ruedas, para que la persona pueda moverla con el Emitov.

Emotiv Insight se ofrece en dos versiones: una básica -con cinco sensores- que vale entre 300 y 400 dólares y otra, con mayor precisión y funciones, que incluye 14 sensores y cuesta cerca de 800 dólares.