El mes de enero llegó con poco movimiento en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Al igual que el año pasado, 900 colectivos partieron hacia diferentes lugares de la costa atlántica, las sierras cordobesas y el sur de Brasil.

"No hay un gran movimiento en la terminal", afirmó Orlando Debiasi, presidente del directorio de Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó: "La cantidad de refuerzos va bajando todos los años".

Según comentó el ex concejal, en las mejores temporadas de la estación de ómnibus llegaron a salir entre 1100 y 1200 unidades en los primeros días de enero.

"La gente viaja menos y se toma menos días", señaló el funcionario, y recordó que los pasajeros han cambiado la forma de vacacionar, fragmentando el descanso en periodos de siete o diez días.

Debiasi comentó que la disminución de los pasajeros en la terminal se debe a la situación económica que atraviesa el país y a la competencia que se generó desde que aumentaron la frecuencia de viajes aéreos desde la ciudad a distintos puntos turísticos.

"La competencia con el avión y el auto sacan gente a la terminal. En cambio, el ferrocarril no incidió en la caída del consumo de colectivos", dijo el presidente del directorio de Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Los lugares más solicitados para visitar, según datos oficiales, son la costa atlántica, las sierras cordobesas y el sur de Brasil.