El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este sábado un total de cinco nuevas personas que fueron diagnosticadas con Covid-19 en todo el territorio, ninguno de Rosario.

Los casos nuevos corresponden a Coronda, Bombal, Franck y Venado Tuerto. Sobre esta última ciudad, son dos las personas contagiadas, y en ambos casos se trata de personas que realizaban guardias junto al médico que venía con el virus desde Buenos Aires. Al momento en Venado Tuerto son 11 las personas contagiadas por el mismo nexo epidemiológico.

El secretario de Salud de la Provincia Jorge Prieto consignó en conferencia que "es importante la ruta del contagio, y el caso de Bombal y el de Franck también tienen nexo epidemiológico, mientras que el de Coronda tiene nexo con una persona que viajó a Buenos Aires".

En lo que hace a la ruta de contagios en Carreras, al momento son 66 casos, los cuales parten de un antecedente que viajó a tres puntos de Buenos Aires.

En la provincia hay actualmente un total de 412 personas diagnosticadas con coronavirus, en estudio aun se encuentran 333, y se dieron alta un total de 256. De los que padecen Covid, uno se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y 20 se encuentran internados en sala general, mientras que el resto se encuentran en buen estado de salud.

El reporte a nivel país del Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 23 muertes y 2.401 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 57.744 y las víctimas fatales suman 1.207.

De los nuevos 2.401 casos, 1.424 son de la provincia de Buenos Aires, 849 son de la ciudad de Buenos Aires, 52 de Chaco, 16 de Neuquén, 15 de Córdoba, 14 de Río Negro, 12 de Entre Ríos, 5 de Santa Fe, 3 de Jujuy, 2 de Salta, 1 de Corrientes, 1 de Formosa, 1 de La Rioja y 1 de Tucumán.