Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles por la noche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Del total de los casos informados por Nación, solo dos corresponden a la provincia de Santa Fe (ambos de Rosario), que acumula 189 infectados en total.

Además la provincia descartó un total de 1400 casos por laboratorio. En tanto, tres personas permanecen internadas en cuidados intensivos mientras que 16 pacientes fueron dados de alta.

El ministro de Salud provincial Carlos Parola, contó en conferencia de prensa que en conjunto con la cartera nacional continúa un "trabajo de coordinación que nos permite estar absolutamente acompañando a cada uno de nuestros efectores, con comunicación directa y rápida para tomar las decisiones que hay que tomar".

Parola remarcó también que se trabaja con intensidad para conseguir los insumos necesarios para el sector, todo en labor coordinada con el gobierno nacional.

AHORA: Reporte epidemiológico del día

 

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 8 de abril de 2020

Por su parte el gobernador Perotti reiteró "la necesidad de continuar con el aislamiento" y anticipó que la próxima fase tendrá "algunas particularidades" pero "no volveremos a la vida habitual, nada de eso". 

Serán solo "algunos pequeños cambios" los que puedan verse a partir del próximo lunes, contó el mandatario provincial.

En Argentina, del total de los positivos, 767 casos (43%) son importados, 618 (34%) se dieron por contactos estrechos y 224 (12%) por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica