El gobierno de San Luis lanzó la aplicación móvil “comisaría virtual”, una herramienta que le permitirá a las personas de esa provincia realizar trámites online, como denuncias o solicitud de certificados de domicilio, de manera inmediata.

Desde la nueva app, que ya está disponible para su descarga de manera gratuita en Google Play y la plataforma CV 3.0, también se podrán solicitar certificados de domicilio, supervivencia, antecedentes, constancia de extravíos o aplicar una exposición ciudadana, informaron el miércoles las autoridades locales.

Para que estos trámites tengan valor, el usuario deberá tener la cédula de identidad provincial electrónica 3.0 (CIPE), con la que se firmará digitalmente al aproximar la tarjeta a la tablet o al celular.

“El gobierno de la provincia busca maximizar la digitalización, conseguir la mayor cantidad de aplicaciones que permita la interacción de las personas entre sí”, destacó Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Además, explicó que cuando comenzaron con la entrega de las 122.500 tabletas en la provincia a jubilados y niños de las escuelas primarias, una de las condiciones que se le solicitó al hardware es que tengan NFC, una tecnología que permite la lectura de las tarjetas inteligentes por proximidad.

“La Comisaría Virtual es una aplicación única y será por mucho tiempo única en Argentina, porque para utilizarla es necesario tener la firma digital”, resaltó la funcionaria.

(Télam)