La empresa Turner anunció el lanzamiento de Gloud, una plataforma online de videogames, con suscripción mensual, que permitirá "disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener consolas o descargar nada a su computadora". Una característica que la hace bastante accesible, aunque al igual que otros servicios de streaming tiene una suscripción con un costo mensual. 

Se trata de un servicio "ideal para la familia, usuarios casuales y cualquier fanático de los videojuegos", que permite jugar desde cualquier equipo con conexión a Internet. Entre los principales títulos del catálogo se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Dead Island, Dirt Rally y Sleeping Dogs, informó la empresa en un comunicado. 

"Gloud representa la disrupción al modelo convencional de videojuegos por medio de consolas o PC", afirmó el gerente General de Turner International Argentina, Felipe De Stefani.

Una nueva plataforma de jueguitos llegó al país

 

Posted by RosarioPlus on jueves, 14 de diciembre de 2017

Según el ejecutivo, actualmente los jugadores deben invertir aproximadamente 1.000 dólares para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, dado que deben comprar una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos. 

"Este monto deja afuera a muchos usuarios potenciales de videojuegos, por su alta barrera económica de entrada", explicó De Stefani, y sostuvo que con Gloud los jugadores sólo deben invertir una cuota mensual para usar los juegos alojados en la nube.

Con una conexión estable de 8 megas o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. Además, la plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. 

“Creemos que cloud gaming es el futuro de cómo consumir videojuegos. La gente ya no almacena más contenido en sus dispositivos, sino que todo está en la nube, se consume por streaming y se puede acceder a todo el contenido que el usuario quiera on demand", comentó Lionel Zajdweber, director de Gaming & Innovation, Digital Ventures & Innovation, Turner Internacional.