Google Earth es una de las herramientas más completas para los amantes de los mapas interactivos, y ahora aún más. Es que presentó una nueva versión que incluye una funcionalidad que permite medir la distancia entre dos puntos de la Tierra.

Esta novedad, de momento, es exclusiva para Android y Google Chrome, y Google asegura que "pronto" también podrán disfrutarla los usuarios de iOS.

Cómo medir distancias con Google Earth

Una vez que se accede desde la versión web en Google Chrome, en la parte izquierda hay una barra lateral con varias herramientas: búsqueda, voyager (explora lugares del mundo), un botón que lleva a lugares aleatorios, los sitios guardados, una herramienta para compartir y el medidor de distancias.

Pulsando sobre este último se puede ver que el cursor se transforma en una cruz, y es en ese momento en el que se puede establecer el punto desde el que se quiere comenzar a medir.

Lo verdaderamente interesante es que se puede añadir más de un punto, trazando una ruta por los lugares que se deseen y Google Earth se encargará de dar la distancia en tiempo real.

Una vez que se marca un punto, se puede pulsar la tecla de comando o Control para moverse rápidamente por el planeta y elegir el siguiente punto. Otro dato positivo es que también se puede hacer zoom antes de marcarlo.