La izquierda reclama alimentos más nutritivos en viandas y bolsones

El Frente de Izquierda-Unidad en Santa Fe presentó ante la Justicia un recurso de amparo para que las viandas y bolsones de alimentos que se entregan a los niños en edad escolar en todos los comedores de la provincia "respondan a las necesidades nutritivas de los chicos". En tanto, este jueves tendrá lugar una audiencia.

"Es una canasta de productos absolutamente insuficientes, secos, sin frutas, verduras ni carnes. Esto viola las leyes y las resoluciones del propio Ministerio de Educación que indican el tipo de alimentación que tienen que recibir", explicó a Rosarioplus.com Octavio Crivaro, referente del espacio en la provincia.

"Son parte de las familias mas populares que están siendo afectadas por la crisis económica que profundiza la pandemia. Esto los expone a ellos y a sus familias al contagio porque sus sistemas de defensa están debilitados", argumentó el dirigente.

Las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires,  Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) también presentaron un amparo en la justicia junto a docentes y familias por "la pésima calidad de las viandas que entrega el Gobierno porteño a las y los alumnos ante el cierre de las escuelas", se informó en un comunicado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo