La herramienta de Google para crear melodías sin saber música

Se llama Song Maker y hará las delicias de los que tienen inquietudes musicales

Para esos que siempre quisieron crear melodías pero no tienen conocimientos musicales, Google creó una herramienta perfecta: Song Maker, el último experimento para Chrome Music Lab.

Se trata de un secuenciador muy sencillo y divertido, con el que se pueden ir creando pequeñas melodías desde el navegador. Hay dos maneras de interactuar con esta herramienta: mediante la voz o directamente con el mouse.

Es muy fácil de entender. De manera vertical, se pueden ir subiendo y bajando semitonos. Cada una de estas notas tiene un color diferente, y da la oportunidad de crear acordes pintando unas notas dentro de otras (en una misma fila vertical).

 

Su diseño colorido y pixelado recuerda al secuenciador que aparecía en el 'Mario Paint' de la Super Nintendo. Si no se quieren pintar las notas a mano, abajo a la derecha se puede hacer click sobre el ícono de micrófono y cantar las notas que se quieran marcar.

También se puede cambiar el tempo de la canción y el instrumento que suena: marimba, piano, cuerdas o sintetizador. Al terminar la obra maestra existe la posibilidad de compartirla con otras personas, directamente mediante un enlace o copiando el código HTML para pegarlo en una web. En Ajustes además se puede modificar la duración y la escala de la canción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo