La falla de Facebook provocó una fuga de usuarios hacia Telegram

La aplicación de mensajería instantánea Telegram se benefició de los fallos que presentaron los servicios de Facebook, entre los cuales se encuentra su rival WhatsApp, y sumó 3 millones de usuarios en 24 horas.

El fundador de la aplicación, Pavel Durov, aseguró: “Veo 3 nuevos millones de usuarios en Telegram en las últimas 24 horas”.

Una fuente de la empresa le dijo a TechCrunch que la caída de los servicios de Facebook es la causa más probable del aumento de usuarios: “Estos apagones siempre atraen nuevos usuarios”, aseguró.

Telegram implementó antes que WhatsApp la encriptación de mensajes entre usuarios a favor de su privacidad. “Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”, escribió Durov.

Actualmente, tanto WhatsApp como Facebook Messenger son las dos plataformas de mensajería instantánea por excelencia. Según datos recogidos por Hootsuite el pasado mes de enero, la primera cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y la segunda dispone de 1.300 millones. Tras ellos podemos encontrar otras como WeChat o QQ, con 1.000 y 800 millones de usuarios, respectivamente.

Mientras tanto, Telegram anunciaba hace justo un año que había superado los 200 millones de usuarios. Por lo tanto, y a pesar de que todavía les quede mucho para competir contra las populares app, Telegram se convierte en una alternativa recurrente cada vez que WhatsApp, Facebook o Instagram se caen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo