El verano se vive a pleno y un gran número de familias aprovecha las actividades que brinda la ciudad. Aquellos que no alcanzaron irse de vacaciones, pueden disfrutar de las atracciones veraniegas de Rosario en esta época de crisis.

En tiempos de altas temperaturas y bolsillos flacos, la costa del río Paraná, las piletas municipales y los parques, siempre son una buena opción. 

“Venimos atravesando una muy buena temporada de verano” contó el presidente del directorio de la Costanera, Lucas de la Torre en diálogo con Rosarioplus.com

En primer lugar destacó “la cantidad de rosarinos y rosarinas que se acercan masivamente y siguen eligiendo el balneario La Florida y la Rambla Catalunya como la opción más buscada” y en segunda instancia valoró “la muy buena respuesta que hemos tenido a cada una de las acciones que hemos llevado adelante, como los recitales, eventos deportivos, promoción de la salud, cuidado medioambiental, entre otras cosas”. 

De la Torre adelantó que se va a poder seguir disfrutando de las actividades “hasta el mes de marzo ya que tenemos una nutrida agenda de trabajo para todos los públicos”.

Respecto a la bajante histórica del río Paraná, comentó que debieron intensificar las tareas de mantenimiento y cuidado, pero que no afectó el funcionamiento del balneario. “Hoy tenemos el pico máximo de la temporada con una altura por encima de los dos metros, lo que nos permite tener un muy buen espejo de agua y un espacio de playa importante” resaltó. 

“El objetivo es terminar el mes de marzo haciendo un balance de que tuvimos una temporada con muchos rosarinos y rosarinas disfrutando de la ciudad” concluyó de la Torre. 

Datos útiles

En comunicación con este medio, el presidente del directorio de la Costanera recordó que las instalaciones están abiertas de 9 a 20 de lunes a lunes, con un costo de 100 pesos ingreso individual diario. Menores 8 años no pagan y jubilados con recibo pueden tramitar el beneficio de ingreso gratuito.

A eso se suma para quienes deseen cruzar a las islas desde la Costanera Norte que “desde el año pasado hay un muelle habilitado para el cruce a las islas pegado al ingreso que linda con la rambla Catalunya, y el costo es de 250 pesos.