La contraseña más usada del año es muy fácil de descubrir

Un estudio sobre datos filtrados reveló cuál fue la contraseña más usada del año. Y es tan fácil de develar que no se puede creer: se trata de la combinación de números "123456", muy repetida en Estados Unidos y Europa, seguida por la palabra "password". "Starwars" también fue una de las favoritas.

El ranking fue confeccionado por la compañía SplashData, especializada en seguridad online y contraseñas, y se basó en más de cinco millones de passwords revelados este año en filtraciones en Estados Unidos y Europa occidental. 

El puesto 16 lo obtuvo "starwars", seguramente gracias a la llegada al cine del octavo capítulo de la saga, "Star Wars: los últimos Jedi".

Como siempre, las dos primeras ubicaciones corresponden a palabras que facilitan el trabajo de ladrones de identidad, hackers y cibercriminales: "123456" y "password".

Los números se usaron mucho, ya que según la clasificación están en tercer lugar "12345678", en el quinto "12345", "123456789" en el sexto y así sucesivamente.

Entre las contraseñas más utilizadas, la empresa encontró "letmein" (déjame entrar) en séptima posición, seguida por "iloveyou" (te amo) en la décima, "monkey" (mono) en la número 13 y la variante numérica "123123" en la 17.

En la clasificación de las contraseñas más usadas el primer deporte que se encuentra es el fútbol (con la palabra "football") y el primer equipo, los "Lakers".

También aparecieron claves vinculadas a medios de transporte, como "Harley" y "Ferrari", y cuanto a las comidas, como queso ("cheese", en inglés), consignó ANSA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo