Los ambientes de la casa que Ana Frank y su familia ocuparan antes de esconderse durante 25 meses de los nazis podrá ser recorrida por primera vez a través del programa Street View, al cumplirse este miércoles 90 años de su nacimiento.

La Fundación Ana Frank permitió, coincidentemente con este 12 de junio, que desde cualquier parte del mundo pueda visitarse la vivienda de Merwedeplein 37-2, en Amsterdam, donde vivió con su familia antes de esconderse, afirmaronvoceros de la organización desde un comunicado de prensa. 

“En honor a que hubiera sido su cumpleaños 90, creamos una exhibición online con imágenes de interiores de Street View del hogar de la infancia de Ana Frank”, dijeron. 

Y agregaron que “será posible, por primera vez, ver todas las habitaciones del apartamento que ha sido restaurado a su estilo original de la década de 1930, incluyendo el dormitorio que Ana compartió con su hermana Margot”.

“Espero poder confiarte todo lo que no he podido compartir con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí”. Estas son las primeras palabras que escribió Ana Frank en el diario que le regalaron por su 13° cumpleaños, el 12 de junio de 1942. Tres semanas después, su vida cambiaría y quedaría registrada en su cuaderno.

A partir de este miércoles, las personas podrán conocer por primera vez más sobre la historia de Ana Frank. 

“Esta nueva colección muestra la antigua casa de la familia, donde vivieron de diciembre de 1933 a julio de 1942. Brinda una visión única del lugar: todas las habitaciones del hogar mediante imágenes de 360 grados desde Street View”, explicaron. 

Desde 2005, el hogar de la familia Frank está a disposición de la Fundación Holandesa de Literatura, que lo utiliza como alojamiento para escritores extranjeros que no pueden trabajar libremente en sus países.

(Télam)