Seguramente no consiga reemplazar a los tradicionales lavarropas, pero sin duda es una buena manera de combinar el ejercicio con una tarea del hogar, algo que seguro que muchos nunca vieron ni de lejos.

Este “Lavarropa-bici”, “Bike Washing Machine” o “Bi-Wa”, como le llamaron en la universidad china de las Nacionalidades de Dalian donde lo crearon, hace que el pedaleo se convierta en el movimiento del tambor de la máquina que limpia la pilcha.

De esta manera, el sistema permite realizar spinning mientras en el tambor ubicado en la rueda delantera se lavan y se enjuagan las prendas, para terminar con un centrifugado que correspondería a la parte más intensa del ejercicio sobre la bici estática.

“Al pedalear, el movimiento produce la rotación del tambor de la lavadora y, al mismo tiempo, se genera una electricidad que puede ser usada para poner en marcha el monitor o guardarse para usarla en el futuro”, explicaron sus creadores.

Eso sí, el tamaño del cubículo es bastante pequeño, por lo que sería un problema lavar la ropa de una vivienda con varias personas, a no ser que estas amen hacer mucho ejercicio cada día, obligación que también podría verse como ventaja.