Los directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Rosario resolvieron este viernes “posponer todas las actividades académicas y administrativas presenciales en todo el ámbito de la facultad” como prevención ante la propagación del coronavirus.

La resolución firmada por el propio decano Rubén Ciccarelli, detalla que la medida comenzará a regir este sábado y será hasta el 28 de marzo inclusive y se fundamenta en que “las medidas actuales son insuficientes y de difícil cumplimiento”. 

En este sentido, subraya que “la prioridad de las autoridades de la facultad es velar por la salud e integridad de toda la comunidad educativa, que oportunamente se adecuara el calendario académico a las necesidades operativas”.

Asimismo, se tomó la determinación de conformar un comité de crisis integrado por el decano y la Comisión de Higiene y Seguridad de la facultad, que servirá para “evaluar y considerar” la evolución de la pandemia.

Por último, se encomienda a la Secretaría Académica “planificar tareas virtuales a los efectos de sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los casos que corresponda”. En tanto, se mantendrán guardias mínimas del personal de apoyo.