Este jueves se inauguró el Comedor Universitario del Área Centro, una demanda histórica del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario que reclamaba por un menú accesible en esta zona de la ciudad. El espacio se ubica enfrente de la Plaza San Martín y es el sexto establecimiento que se suma a la Red de Comedores de la UNR.

Ubicado en Córdoba 1917, el nuevo comedor cubrirá las demandas de las comunidades de Derecho, Ciencias Económicas y Humanidades. Cuenta con 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y albergará casi doscientos comensales por turno, por lo que podrá abastecer 600 estudiantes al mediodía y la misma cantidad en el turno noche.

Cabe señalar que históricamente los comedores universitarios han desempeñado un papel central en cuanto al encuentro y relación de los distintos actores que conforman la comunidad. Cerrados durante la última dictadura militar, la reapertura comenzó el 2012 con el de la Ciudad Universitaria. 

“Esto no solo es un logro de todas las agrupaciones que pusieron el tema en puja sino de todos los estudiantes organizados de las distintas facultades. Los cuatro años que pasaron faltó compromiso del gobierno nacional, y (Franco) Bartolacci cumplió con su palabra de terminar el comedor antes de fin de año”, señaló Lucas González, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho.

“A alguien de pocos recursos se le hace muy difícil ir a la facultad si no está bien alimentado, por lo que esto es una herramienta importante”, subrayó Lucas al tiempo que remarcó la posibilidad de “integración”: “Con esto empiezan a generarse vínculos interpersonales entre las facultades de Derecho y Cs. Económicas”.