La UNR suspendió una actividad contra la "ideología de género" por el repudio feminista

La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR quedó este lunes envuelta en una polémica con el colectivo feminista. Es que este martes iba a albergar una actividad titulada “Demoler la ideología de género” que debió ser suspendida tras el repudio público del movimiento Ni Una Menos.

La actividad que se iba a realizar giraba en torno a la presentación del libro “Atrapados en el cuerpo equivocado. La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” de Pablo Muñoz Iturrieta, quien asegura en su web que “nuestros hijos están siendo expuestos a ideologías peligrosas y sin ningún fundamento científico”.

“Nos sorprende que se haga en la universidad pública, ya que esta propuesta desconoce al trabajo colectivo que se viene realizando en las unidades académicas, justamente para proponer una perspectiva de género, que es la forma más eficaz de prevenir las violencias machistas”, señalaron desde el colectivo.

Y agregaron: “Además es contraria a derechos adquiridos como la ley 26150 de educación sexual integral, la ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, la ley 26743 de identidad de género y la 27499, conocida como ley Micaela para la formación de agentes estatales, aprobada el año pasado”

“Es también una afrenta a los principios de la Universidad Nacional de Rosario, donde el año pasado, luego de mucha lucha y organización de las mujeres y disidencias, se aprobó un Protocolo y Plan de Acción, que promueve acciones para visibilizar, sensibilizar y transversalizar la producción de conocimiento desde la perspectiva de género”, concluyeron.

Por su parte, Muñoz Iturrieta lamentó en sus redes la decisión de cancelar la actividad y advirtió que "a la familia argentina no la van a frenar". "Por qué es mentira que la educación sexual previene el abuso" y "Por qué la ESI busca iniciar sexualmente a sus hijos?" son algunos de los repudiables artículos que publicó en su web.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo